domingo, 24 de diciembre de 2017

fotografias entradas 26-27


Diario de entrada 27

Diario de entrada 27
Estoy empezando a tomar las fotos y vídeos para las 101 sonrisas y aún que la fundación sirve mucho al igual que las fotos y he logrado conseguir varias sonrisas y he logrado que yo también sonría es momento de volver más a mi objetivo y recordar que quiero que el colegio sonría más por que en definitiva no veo ninguna forma para un futuro cercano en la que podamos recuperar el color y la alegría de venir al colegio y convivir con otras personas, por qué además de aprender creo que el objetivo del colegio también es sentirse seguro y feliz en otro ambiente que no sea en tu caso, lo ideal es olvidar los problemas personales y reír, jugar y aprender en otro ambiente no crearse más problemas en otro escenario. Comencé con algunos profesores y miembros del servicio, sin embargo no me parecía muy natural el hecho de llegar y decirles algunas frases y cumplidos bonitos, pensé que sería mejor hablarles demostrando La verdad y lo que es serio pensábamos y queríamos agradecerles.
 Hoy complete el experimento social, con una amiga hicimos todo lo posible para terminar el trabajo de dos horas en una y así podríamos salir y empezar con la siguiente etapa del vídeo, dar gracias y mostrar lo agradecidos que estamos con los miembros del servicio del colegio y con los profesores, demostrando y creando un gran cambio por qué todas estas personas son miembros valiosos del colegio y comunidad creando una gran diferencia con su arduo trabajo, compromiso y solidaridad logrando que el colegio tenga una mejor energía y no sólo el colegio en general pero también el día de muchas personas. Con este experimento privare que puedo ser feliz si logro que otro sonría cambiando su estado de ánimo.

Logre hablar con 6 profesoras grabándolas durante no más de dos minutos, cada vídeo contando una historia diferente con una sonrisa igual de Bella que la otra, poder darles las gracias, que ellas sepan a que las reconocemos y notamos, además de algunos cumplidos que recordarán y que nunca sobran, esperando que cuando el vídeo esté terminado puedan reconocerlas y a sus sonrisas.

Ya que mi objetivo es “ Incentivar a los adolescentes del TES a sonreír más. Cómo la sonrisa puede afectar su día de una manera positiva por medio de un vídeo de las 101 sonrisas y un libro demostrando los efectos de la risa con acción y reacción. Demostrar las muchas razones de sonreír y como se puede hacer el colegio más alegre y a otras personas.” creo que logre conectar al colegio de otra perspectiva mostrando la bondad y sencillez de las palabras y el positivismo que te genera darte cuenta la risa y la forma de ser.

Para hacer este experimente utilice varios aspectos y valores del perfil del colegio y en esta entrada logre conectar mi acción con mi objetivo. Durante el experimento logre ser audaz y solidaria ya que por lo tímida que soy fue difícil para mi acercarme y crear una conversación que pueda causar una sonrisa. Siento que fui solidaria al querer repartir y causar felicidad a los demás, al querer que esa persona se sienta feliz y agradecida con quien es y con lo que hace, al mostrar cariño y desde todo mi corazón desear un feliz día y feliz navidad!.

Diario de entrada 26

Diario de entrada 26

El día de hoy tuve una idea que no había planeado para mi vídeo de las sonrisas y satisfactoriamente tuvo un gran resultado y un divertido proceso.

Hace un año cuando pensaba en mi proyecto Personal pensaba en basar mi proyecto solo en esta idea hasta que me di cuenta de la complejidad del proyectos y que necesitaría más factores e ideas para poder completar el objetivo y el contexto global, se me hizo bastante interesante poder escoger a las personas y estudiar las reacciones, el experimento trata de escoger a un niño de mi salón y le dijera a todas las demás niñas del salón una por una aparte de las demás les dijera lo lindas que eran cada una y grabar como reaccionaban, pues estaba segura que iban a sonreír.

Primero tenía que escoger al niño que me pudiera ayudar, por que además de ser un gran favor estaba segura que la idea de decirle a todas las niñas que eran lindas podía ser bastante complicado y hasta le podría dar pena, como a mi también me daba preguntarle sin embargo le agrado la idea y disfrutó y sonrió el proceso.

Le pedí el favor a mi profesor si podía sacar a las niñas de mi salón una a una disimuladamente, para grabarlas no más de diez segundos, con su permiso le pedí al niño si me acompañaba afuera y concretábamos bien cómo sería el experimento. La idea era que a cada niña le dijera lo mismo, “Eres muy linda” a todas las mismas simples tres palabras y así poder comparar mejor y entender el efecto de esas palabras que causaron gran afecto en estas niñas.

Las fui llamando una a una para que las demás tú tuvieran idea de lo que pasaría, claro con su permiso les pregunté si las podía grabar mientras que el les decía algo, solo para conocer su reacción, muchas no se esperaban que les fueran a decir esas sencillas y lindas palabras y aún que trataban de disimularlo sus sonrisas y la forma en la que se coloraban, sus sonrisas delataban su felicidad y la pena que les daba que este niño les dijeran lo linda que eran de seguro demostraba como el con tres palabras logró cambiarle el día a 7 niñas. S increíble cómo esas tres palabras y un niño pudo lograr que 7 niñas sonrieran y les cambiara el animo, dándonos cuenta como las palabras de los demás afectan y el pode que tenemos para hacer sonreír a alguien.

Diario de entrada 25

Diario de entrada 25

Como les decía en mi anterior entrada estos dos “Compañeros” y los llamo así por que nunca había podido entablar de más de tres frases con ellos en toda mi vida escolar (eso dice mucho de cómo es mi generación) les dije que podrían ayudar algo indecisa, aún que no sería nada fácil. Después de seis largas horas logramos vender todos los gorros y bufandas en el transcurso del día yo tenía puesto un gorro y una bufanda y manejaba el dinero recibiendo y dando las vueltas además de haciendo las cuentas, otro llamaba la atención, lograba contar toda la historia detrás del producto y la fundación, y en realidad me se de memoria lo que el decía “Hola, ¿cómo están? Estamos vendiendo el gorro y la bufanda a 25 mil pesos para poder darles regalos de navidad a los niños en Soacha y Soatama, somos de la fundación corazones unidos ¿Les interesaría ayudarnos? ¡El gorrito alumbra y la bufanda tiene bolsillos!. El otro niño tenía un don par hacer sonreír a los demás, dando cumplidos o haciendo chistes los cuales eran suficientes para que los papas estuvieran encantados y quisieran comprar el producto. Vender más de 350 gorros no es nada fácil y menos con varias de las actitudes de los papas del colegio, sin embargo aprecio mucho su actitud y su colaboración, logre que estos dos niños lograran entender lo lindo que es esta fundación, logre que se interesaran bastante en participar en futuros eventos y además llegue a  conocerlos mejor y no pensar ahora de ellos como unos desconocidos, pero como unos amigos.

Mi última anécdota sobre mi experiencia vendiendo los gorros y bufandas, no termina con un final feliz como los anteriores al lograr que varios niños chiquitos reconozcan la importancia de ayudar y conocer las situaciones que nos rodean, o como logre que dos desconocidos, los pudiera Lamar amigos y estar agradecida de divertirme y ayudar. Esta vez quiero explicar la tolerancia y en realidad la decepción que teníamos al ver la reacción de los papas del colegio y su actitud ante nosotros al ofrecerles estos gorros y en realidad podemos encontrar de todo tipo de actitudes. Debo admitir que varios papas si mostraron interés en la fundación y algunos aún si no fueran a comprar decían “no gracias”, y a muchos otros papas les encantaba la idea de que niños de 15 años estuvieran tan interesados en ayudar en esta fundación y al fin y al cabo nos fue bien, pues logramos vender más de 1000 gorros para el final de las dos semanas. Sin embargo muchos papas nos sorprendieron no muy gratamente, al preguntarles si les interesaban comprar el producto nos miraban de arriba a abajo sin decir nada, o se volteaban o solo sonreían sin decir nada esperando que nos fuéramos, muchos papas tomaban una actitud algo grosera como si estuviéramos vendiendo cucarachas y al final del día terminábamos exhaustos  y algo sentidos. No hay razón por que ser groseros, dos palabras como “No gracias” pueden hacer la diferencia de cómo otro se siente, hay que recordar que la bondad y la gratitud pueden crear una sonrisa.

Se preguntarán por qué decidí hacer esta entrada y que tiene que ver con mi proyecto y mi objetivo, pero estas tres historias sobre mi experiencia al vender estos gorros para la fundación, creo que logre entender mucho mejor el colegio y como gran parte de mi objetivo es que el colegio sonría logre entender tres partes importantes que conforman al colegio; los niños pequeños mostrando su inocencia ante los problemas del mundo, como dos “desconocidos” ahora los puedo llamar amigos y como logre que les interesara la fundación y divertirse ayudando, entiendo como es estar al otro lado siendo el vendedor y como es tan importante ser amable con otro en todo momento y por último el respeto hacia el otro por que pocas palabras logran una diferencia.

El servicio comunitario es una gran forma de unir y conectar a la gente como un rompecabezas, así dándonos cuenta que poder ayudar a los demás y conseguir que alguien más sonría lograra que tú sonrías.

Diario de entrada 24

Diario de entrada 24

Por una semana he estado vendiendo gorros y bufandas para la fundación “corazones unidos; encontramos de la indiferencia” en el colegio por las presentaciones de navidad además de haber pasado cada día por los salones de primaria preguntando y recordándoles a los niños si les interesaría comprar los gorros y bufandas, en realidad al vender estas prendas de navidad logre darme cuenta de varias situaciones y personas del colegio, como papas, niños y compañeros, como también entendiendo valores como la solidaridad, inocencia e ignorancia, esas son las razones por las que decido hacer esta entrada, el colegio es una mezcla del bien y el mal y es bastante complicado reconocerlo.

La primera semana que pasamos por los de niños de primaria al vender los gorros, me di cuenta que la actitud de los niños va cambiando a travez de los años y en realidad es muy triste. Para mi ir a primero y Segundo me gustaba mucho, como los niños se alegraban al vernos, les interesaba la idea de tener un gorrino y una bufanda para navidad, les encantaba la idea de ayudar a alguien, aún si no tenían ni idea de que era Soacha, les gustaba escuchar y conocer la historia del producto y eso a mi me dio mucho espíritu navideño. Tercero y cuarto eran otra historia, ellos no mostraron gran interés, ni les interesaba que fuera para ayudar a la fundación, sin embargo un día un niño decidió que si quería comprar un gorro, todos estaban sorprendidos, después de el todos los niños querían comprar un gorro, nos dimos cuenta que los niños tenían de lo que otros fueran a pensar de ellos por querer un gorro. No se tu, pero para mi es horrible pensar que niños tan chiquitos se sientan socialmente presionados.

Creo que los niños no conocían el significado de fundación y colaboración, recuerdo que un niño de cuarto grado me pregunto ¿Por que deberíamos ayudar? ¿Qué tiene de importante je sea para una fundación? Pero la forma en la que pregunto no fue como si no entendiera, lo dijo en un tono de voz y con unos gestos que demostraban que el no veía ningún interés en ayudar y para ser sincera y para ser sincera eso me molesto más de lo que me entristeció, le pedí permiso a la profesora si le podía robar cinco minutos más de su tiempo mientras para poder explicarles algo a este salón, me paré en frente de todos los niños y pregunté, ¿A cuantos de ustedes papá Noel les trae un regalo en navidad? Todos alzaron la mano y en realidad me sorprendió que estaban callados y en realidad con una cara seria, después pregunté ¿ Quien recibe más de 3 regalos en navidad de parte de papá Noel? Solo dos bajaron la mano, procedí y bastante seria les conté como “los niños de esta fundación en su lista de navidad no piden ni juguetes, ni teléfonos para navidad, ellos desean ver a sus papás en noche buena, desean tener una casa sin goteras, desean tener la mesa llena de comida para que toda su familia pueda comer, a ellos no les importa lo material y tuvieron que madurar tan rápido para poder entender la importancia de la vida, lamentablemente no les podemos conceder esos deseos solo les podemos dar regalos materiales y en realidad son tan insignificantes, por qué está navidad papá Noel no podrá ir a sus casas por qué han dejado de creer, pero nosotros podemos ayudarlos esta navidad” todos los niños estaban callados y muy sorprendidos, al comienzo creí que había sido muy fuerte y que quizá me excedí pero al día siguiente todos los niños de ese salón compraron un gorro y la bufanda, estaban felices y enserio querían que ellos tuvieran la misma navidad que ellos tienen cada año, conociendo y entendiendo la importancia de ayudar y conocer la historia del otro.

Además de aprender de los niños chiquitos logre entender que mis compañeros tienen bastante tolerancia y habilidades de mercadeo. El primer día de la presentación de navidad estábamos una amiga, María José (la fundadora de corazones unidos y yo), teníamos más de 400 gorros que vender y para tres personas con cientos de papas podía ser complicado, regrese al salón para comentarle a mi profesor que tenía este compromiso y tenía permiso de otros profesores, pero sucedió algo que no me imaginaba y es lo que llevará a la explicación de la siguiente entrada, dos de mis compañeros me preguntaron si podían ayudar y aún si fuera por qué no querían tener clase o por que enserio querían ayudar me lograron sorprender gratamente.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Diario de entrada 23

Diario de entrada 23

El día de hoy colabore mucho con la fundación y así seguiré toda la semana, me encanta poder traer la fundación y compartir el sentimiento y la energía positiva de la colaboración al colegio y así demostrar que es fácil ayudar y hacer sonreír a los demás, es bastante complicado conocer y aplicar o especialmente ayudar a las fundaciones cuando no conoces como contactarte o encontrarlas y participar así que facilite a los niños de bachillerato y a los estudiantes de primaria que pudieran dar una gran aportación y colaboración por un modo fácil y a la vez lo considere pertinente debido a que conseguirían algo en cambio, me pareció prudente vender cosas y así claro con el permiso de las directivas del colegio para poder ayudar la fundación, dure dos semanas vendiendo alfajores, galletas y brownies en el colegio para apoyar y crear fondos para las onces de los niños de la fundación corazones unidos, contra la indiferencia, fue bastante complaciente poder ayudar de cualquier forma y poder recaudar dinero además de darles información a varias personas sobre la fundación y saber que puedes ayudar aún con el más mínimo detalle es  increíble tanto como para mi como para los que ayudaban a comprar.

Otra forma en la que ayude a la fundación y a la comunidad de mi colegio aún si fue difícil conseguirlo logré convencer a los profesores y directivas que así me podrían ayudar a promover conciencia y ayuda y bondad ante los niños chiquitos y conocer qué piensan los papas de la fundación y poder ayudar. No se imaginan las sonrisas de esos niños al decirles que podrían usar estos gorros y bufandas para la presentación navideña, y quizá pudieron notar como varios niños parecían uniformados con sus gorros y bufandas corriendo y riendo además mostrando su gorro que brilla y su bufanda con bolsillos, pequeños detalles como estos mencionados anteriormente los emocionó y les hizo pensar que era el mejor negocio de sus vidas, ambos juntos costaban 25.000 mil pesos y de 150 gorros y bufandas las logramos vender todas en 2 días, y eso que esperábamos que nos demoraríamos vendiéndolas por una semana, y logre estudiar los comentarios y reacciones de los niños al saber que la plata iría dirigida a la fundación corazones Unidos.

Evidenciando las habilidades de los enfoques de aprendizaje que están desarrollando. Logre demostrar y mejorar mis habilidades de comunicación e integridad como dice el perfil del colegio, logre mejorar mi oratoria al pedir permiso a los profesores, comunicarme con los niños y llamar su atención ante el producto y aprovechando lograr que rían y que se sientan felices y conmovidos con los niños de la fundación. Resulta que los fondos de los gorros y bufandas hechos por los abuelitos de Soacha que participan en la fundación serán para los regalos de navidad de los niños, todos hicieron una lista para navidad aún que muchos hayan dicho que nunca recibían regalos de papá Noel esta vez les prometimos que recibirían al menos una cosa de su lista y aún que muchos pedían objetos materiales hubieron más de una respuesta que me sorprendió que niños escribieran y desearan cosas como que su papá volviera casa para navidad o que su casa ya no tuviera goteras, y saber que este no es el peor de los casos me rompe le corazón.
Al decirle a los niños del colegio muchos mostraban interés en saber cual era y que hacían y más que todo los chiquitos estaban felices en saber que podían ayudar aún que sin muchas preguntas pero los más grandes como los de cuarto no aprecian mostrar mucho interés o se quejaban aún que si uno se interesaba ya a todos les parecía gustar además cuando les contamos el propósito no aprecian entender la importancia, así que les preguntamos cuantos regalos de parte de papá Noel recibían y todos dijeron que más de dos, eso era seguro pero no sabían que estos niños nunca habían recibido alguno, y no les podíamos decir que papá Noel no les daba regalos, simplemente dijimos que a estos niños les costaba soñar, y creer en papá Noel así que el no les daba regalos pero que en esta navidad si compraban los gorros los ayudarían a estos niños a tener regalos y ellos podrían ser papá Noel. La idea les fascinó y al día siguiente vendimos todos los gorros que faltaban.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Diario de entrada 22

Diario de entrada 22- Proyecto personal

Últimamente no he podido trabajar en el proyecto y en El Progreso de mi proyecto personal, por eso mismo he intentado lograr un progreso en mi día a día, este fin de semana fui a un modelo de Naciones Unidas y por eso quise estudiar las reacciones y las formas de relacionarse en otros colegios además de su perspectiva en la vida y en su sonrisa día a día. Note dos cosas bastante importantes que en realidad me dejaron algo confundida ante mi punto de vista sobre la felicidad y la actitud del colegio con respecto a su alegría y actitud ante la vida y los acontecimientos. Me di cuenta que la personalidad de las personas influye mucho ante  su punto de vista y la forma de relacionarse con completos desconocidos, habían varias personas en el comité con las que me costo hablar y encontrar una forma de hablarles sin embargo logré hablar con cada uno de mis compañeros en el comité logré conocer varias personas con las que he podido mantener el contacto con varias personas o como otros simplemente agradezco haber conocido en el momento, cada persona es diferente y con sus propias características, sin embargo encontramos similitudes en las personas que vienen de los mismos colegios así que nos damos cuenta de ciertas características y detalles importantes que forman cada persona. Es súper importante darnos cuenta de la importancia de ser amigables con quien no conocemos al igual la importancia de no ser antipáticos o de juzgar antes de conocer por qué gracias a dios mi comunidad tiene tanto por que dar gracias y tanto por qué sonreír que no nos damos cuenta que los amigos nunca sobran y que tenemos tantas oportunidades de conocer y de hacer nuevos amigos que podemos aprovechar para un futuro, para reír, llorar y pelear con ellos por qué también muchas veces tomamos por centrado a nuestros amigos y olvidamos lo importante que son los recuerdos y memorias que compartimos con ellos que nos crean un montón de diferentes sentimientos mirando atrás y aprendiendo y recordando en un futuro como el pasado se puede revivir con una gran sonrisa y felicidad. Recordando lo que un día viviste.

Bibliografía

Bibliografía Imágenes, Producto final 2 Libro: Rgbstock.com. (2018). Free stock photos - Rgbstock - Free stock images | Heart - oil paint ...