viernes, 13 de octubre de 2017

Diario de entrada 13

Diario de entrada 13

¿Sabías que la sonrisa falsa es una de las mentiras no verbales más usadas? Así que en uno de mis experimentos compararé dos sonrisas con una verdadera y una falsa con la misma persona y así los demás adivinaran cuál es la verdadera. La gente acierta casi la mitad de las veces. Hay un término llamado la sonrisa de Duchenne que dice que la sonrisa verdadera involucra a los músculos alrededor de los ojos como parte de la sonrisa. Este científico francés quería aprender más sobre los rasgos faciales usando estimulación eléctrica para crear una sonrisa falsa en sus pacientes así después contándoles un chiste a sus pacientes para comparar la diferencia, y así descubrió que los músculos de los ojos se contraigan y crean arrugas en el entorno de los ojos. Las sonrisas falsas y las verdades activan dos partes distintas del cerebro, la sonrisa verdadera activa la parte del cerebro relacionada con las emociones al contrario que una sonrisa falsa activa la corteza motora que controla el movimiento voluntario. Para conseguir ambas reacciones le pediré a los voluntarios que primero me den su mejor sonrisa falsa y así después les causaré una sonrisa verdadera con armamento pesada, vídeos de cachorros, gatos, pandas animales muy tiernos jugando estoy segura de que causará una sonrisa.
Otro tipo de sonrisa es la sonrisa nerviosa, al hablar de lo que nos gusta solemos sonreír y tener mucho de qué hablar, nos anima y nos trae buenos recuerdos, y causa esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos. Por ejemplo para notar si alguien miente su cara o cuerpo reaccionan de manera completamente diferente y así sucede la sonrisa nerviosa o falsa.

¿Pero es nuestra sonrisa falsa igual que nuestra felicidad? Para muchos la felicidad es poder, dinero y reconocimiento pero en realidad cuanto quisiera yo que la gente notara que eso no es felicidad, la gente está acostumbrada a pensar que comprar te puede hacer feliz, vivimos en un ciclo de trabajar y estudiar sin parar, a quejarse de su vida, criticar las cosas buenas que tienen y gastar plata en cosas insignificantes y sobre valuadas en vez de ahorrar y poder disfrutar en los pequeños detalles para un mejor viaje, futuro o plan, ahorrar para un bien mayor parece ser invisible ante los ojos de los demás y sin darse cuenta la vida pasó en un pestañear se olvidaron de vivir y de disfrutar. Solemos culpar a los demás por nuestros problemas sin tener nuestro propio carácter de admitir la culpa, solemos ser víctimas en vez de héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía

Bibliografía Imágenes, Producto final 2 Libro: Rgbstock.com. (2018). Free stock photos - Rgbstock - Free stock images | Heart - oil paint ...